martes, 12 de junio de 2012

Primeros brotes

Pues ayer me llevé una alegría al ver que algunas de las semillas que planté el otro día han empezado a germinar, aquí lo pueden ver:


De los tomares y del perejil no hay noticias todavía, pero ya están asomando las lechugas, la albahaca y la caléndula ^^
Así que más feliz que una perdiz me he puesto a hacer un par de experimentos. He plantado tres dientes de ajo en una macetita, con la esperanza de recoger tres cabezas enteras en unos meses (o eso dice el libro del que os hablé en el anterior post). También he aprovechado unas semillas de naranjas y limones de una finca cercana y las he plantado en un semillero self-made con una cajita de plástico, de esas en las que venden las fresas, a ver qué sale.


Sé que el naranjero y el limonero son árboles relativamente grandes, pero he estado investigando aquí y allí por internet y he leído (no recuerdo donde) que los árboles jóvenes pueden tenerse en macetas sin mayor problemas (hasta árboles de quince años o así). Podría comprar la plantita, lo sé, pero es que esto de las semillas me tiene enganchada y me hace como ilusión ver si de ahí sale algo... Así que he decidio plantar tres semillas de cada (naranajas a la izquierda, limones a la derecha) a ver si brotan, y cuales lo hacen mejor.
 Otra cosa, ¿se acuerdan de mi germinador de brotes? Pues ya he tenido que cortar los brotes de soja, porque estaban enooormes.
Como esto es prueba y error, he descubierto que no debería volver a mezclar semillas de distintos tipos por la sencilla razón de que no todos germinan igual de rápido. Así es como quedó la bandeja tras cortar los brotes de soja
La alfalfa está ya creciendo, pero de las semillas de puerro (las negras) apenas han salido unas mini raíces. La próxima vez los pongo por separado >.<
Ya os seguiré contando...

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena Nayrita!!!!ya sabia yo que los germinados iban a salir a destiempo....me alegro te esten saliendo las lechugas y las albahacas....¿sabes que las flores de las calendulas son comestibles?Me olvide de decirtelo el otro dia..Bueno pues ya nos veremos pa ese cafelillo...espero que con coche nuevo *_*

    ResponderEliminar