lunes, 18 de julio de 2011

Pakoras

Pues de nuevo traigo una recetita oriental, concretamente de la India. Yo las preparé según las hace Ana Moreno, de 100% vegetal, pero en internet hay mil y una recetas con diferentes maneras de hacerlas, así que mi única penita es que esta entrada no va a ser muy original...
Para quien no lo sepa, las pakoras son como una especie de buñuelos de harina de garbanzos y verduras, generalmente las de temporada. Se suelen servir como entrante o para acompañar a otros platos, con una salsa, generalemte picante.



Ingredientes:
100 de harina de garbanzo
1 cd. de levadura en polvo
1/2 cd de sal
1 cd de cúrcuma
75 ml. de agua
1/2 berenjena
1/4 calabaza

1/2 pimiento verde
(o las verduras que más rabia te den)
Aceite de oliva


Pues es que esto es tan fácil que casi da vergüenza explicarlo, apto para torpes en la cocina, en cualquier caso :P Se cortan las verduras en dados pequeñitos. Se mezcla el resto de los ingredientes en un bol, y se bate para homogeneizar la masa.


Luego se añaden las verduras


Se fríe luego en abundante aceite montoncitos de la masa, como haríamos unos buñuelos, se dejan dorar, se sacan, se escurren en papel...


... Y se comen. Están muy muy ricas, lo único que eché de menos fue una salsa para mojarlas, la verdad. Yo terminé poniéndole salsa agridulce que tenía en casa, pero investigando en la red he encontrado esta receta:

Salsa picante de papaya:
(mejor prepararla un día antes, para que se enfríe bien)
400 g papaya madura
1 pequeña cebolla
80 g azúcar moreno
1 ½ cucharilla de pasta de curry suave (o de polvo de curry suave)
1 cucharilla de semillas de mostaza
½ cucharilla de sal
100 ml vinagre de vino blanco
½ cucharilla cúrcuma
Abrir la papaya, quitar las semillas y la piel y cortarla en trozos pequeños. Picar la cebolla. Dejar hervir el azúcar, las semillas de mostaza, la pasta de curry, 80 ml de agua, el vinagre y la cúrcuma por lo menos 10 minutos hasta que espese.  Añadir la papaya y cebolla y dejar hervir por 15 minutos más. Triturar y llenar en recipientes limpios.

La próxima vez la hago con la salsa y les cuento!

2 comentarios:

  1. Chacha, ¡yo quiero! A ver si las haces la próxima vez que suba a verte xD Adoro la comida hindú.

    ResponderEliminar
  2. pues yo doy fe a la cyberaudiencia que estan bien ricas las pakoras estas...de freirlas se un rato verdad Nay???jejejejjee!!!!veo que las repetiste otra vez porque las que yo probe no las fotografiaste....Eso de la salsa picante me parece un mejunje un poco raro ademas que la mitad de los ingredientes no me gustan empezando por la papaya....y si la sustituyes por mango y eliminas la mostaza y el vinagre??yo propongo nada mas ehh??Bsos muy mejor amiga!!!!

    ResponderEliminar