martes, 22 de abril de 2014

Ensaladila rusa Veggie con Thermomix

Esta receta está inspirada en la receta de ensaladilla rusa del blog "Velocidad Cuchara", una forma rápida y fácil de realizar este típico y veraniego plato, con verduras al vapor.

Nunca he sabido por qué la llaman ensaladilla rusa, si siempre la he tenido por un plato típicamente español. La ensaladilla rusa es una ensalada de papas y verduras cocinadas, acompañadas de mayonesa y huevo. Suele llevar atún a veces algo de cangrejo, ingredientes que obviaremos en la versión vegetariana. Si quieres veganizarla, una una mahonesa vegana y olvida los huevos.

Ingredientes:
600 gr de papas
150 gr de zanahorias
150 gr de guisantes
100 gr de habichuelas 
4 huevos
60 gr de aceitunas
300 gr de mayonesa o veganesa
1 lata de pimientos del piquillo


Preparación:
Pon agua en la Tmx, (500-700 ml), coloca los huevos en el cestillo.
 Las papas, la zanahoria y habichuelas, picadas finamente en el recipiente varoma. Separa las papas del resto de las verduras, colocándolas en una bandeja diferente (ahora veremos por qué).
Ponemos las papas en una bandeja...
Si compras los guisantes crudos, añádelos también.
...y el resto de las verduras en la otra

Programa 30 '/ Tª Varoma/ Vel.2.  Una vez terminado el tiempo, aparta los huevos, y vacía el vaso de la Tmx de agua. Introduce en el vaso las papas ya cocinadas y tritúralas unos 30'' a velocidad 5, hasta que obtengas un puré de consistencia fina.

NOTA: Hay quien monta la ensaladilla con las papas troceadas, pero para mí, la mejor ensaladilla, y la que me he comido siempre en casa es con las papas hechas puré.

Mezcla en una bandeja baja el puré de papas con las verduras, y métela en la nevera hasta que enfríe. esto tardará un par de horas.

Una vez que esté bien fría, nos prepararemos para montarla.
Pela los huevos y pícalos en rodajas, guarda las rodajas más bonitas para adornar.
Pon el resto de los huevos en el vaso de la Tmx con una cebolla y picalos finamente unos segundos a Vel. 5.
Pica también una cuantas aceitunas en rodajas y filetea un par de pimientos del piquillo. Añade a la masa de la ensaladilla los guisantes, las aceitunas, los huevos y la cebolla picadas, junto con unos 200 gr de mayonesa. Mézclalo todo muy bien.

Pon el resto de la mayonesa por encima, como una fina capa, antes de empezar a adornar la ensaladilla.
Dispondremos sobre ella las rodajas de huevo, las tiras de pimientos, y unas cuantas aceitunas como mejor nos parezca.
Y ya está, aquí tenemos nuestra ensaladilla rusa. ¡A comer!



2 comentarios:

  1. Pero bueno tu por aqui de vuelta por la blogosfera...jajajaa!!!!Bromas aparte,parece una forma sencilla de hacer una ensaladilla...muchas veces no la hago por la pereza de estar picando cocinando y mezclando todo....pero esta parece sencilla...me la apuntooo!!!!Ciaooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez por aquí, aproveché el ancho de banda de casa de mi madre para actualizar mis blogs, jurjur. En cuanto a la receta, la verdad es que hacer la ensaladilla rusa con la TMX es un puntazo. La haces en un periquete, cocinas a la vez y en el mismo recipiente los huevos y las verduras, no tienes que estar escachando papas, y como las verduras están hechas al vapor (y no sancochadas como se ha hecho en mi casa de toda la vida) conservan mejor su sabor y sus características nutricional. Lo ideal si tienes ganas y tiempo es aprovechar para hacer una mayonesa o veganesa casera, pero yo andaba gandula ese día. Si quieres la versión omnívora, sólo tienes que añadir el atún! >.<

    ResponderEliminar