jueves, 30 de mayo de 2013

Sobrasada de tomates secos

No me puedo creer que a estas alturas de la película yo no os haya hablado de esta receta todavía. Esta receta la saqué del programa 100% vegetal y Ana Moreno lo usaba para acompañar una ensalada de carpaccio de calabacines (receta que también debería poneros) pero hoy os traigo solo la "sobrasada". Ana Moreno la llama sobrasada porque su aspecto y consistencia son similares a la sobrasada de toda la vida. Incluso su sabor, muy intenso y "curado" recuerda al del embutido. Este es mi "paté" vegetal favorito, una receta crudivegana ideal para acompañar los bocadillos.
Ingredientes:
80 gr de tomates secos en aceite de oliva (o 60 gr de tomates secos y 20 gr de aceite)
20 gr de piñones
Unas hojas de albahaca fresca

Preparación:
Pues es tan fácil como poner los ingredientes en la batidora y batirlos hasta dejar una consistencia suave. Si se quiere más claro, añadir más aceite. Si se quiere que tenga un sabor menos curado, añadir más piñones. 
Si no se quieren usar piñones, puedes sustituirlos por almendras peladas, que también le dan muy buen sabor a la receta.




3 comentarios:

  1. Toma ya! pedazo de receta Nayra!. Me haría unos montaditos con esa sobrasada ahora mismo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. mmmm...dos preguntas: donde se compran los tomates secos en aceite?¿con esas cantidades se puede preparar en Thermomix?una sugerencia: si se añade un ajito y/o pimenton agridulce,no quedara mas "sobrasada"??quiero hacerloooooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues Yaiza puedes hacerte unos montados... o lo que tú quieras. Una vez hice panecillos rellenos de sobrasada de tomate, los horneé y me los comía a todas horas mmmhhh!
    Iván, los tomates que yo compro son de la marca carrefour, los encontrarás en el lineal de conservas vegetales. Pues mira, no he probado lo del pimentón, pero la receta original sí que llevaba ajo, yo no se lo pongo porque me gusta así. Yo no lo suelo hacer en tmx salvo que haga mucha cantidad, porque si no, no la tritura bien, la suelo hacer con la batidora normal.

    ResponderEliminar