domingo, 24 de junio de 2012

La hortelana novata: más cositas

Bastante feliz con mi creciente huertito, al menos con el semillero. Mirad:
Las lechuguitas están cada vez más grandes, y ¡los tomates han empezado a brotar! Tanto los grandes como los cherrys.

La albahaca ya empieza a ser reconocible. Las primeras hojas que salieron (las más grandes) no se parecen nada a las hojas de esta planta, pero las pequeñitas que están empezando a salir no sólo tienen ya el aspecto de las hojas de albahaca, sino que también tienen ya su olor.
Un detalle curioso que me ha encantado de la lechuga es que primero salen dos hojitas pequeñas, y luego en medio empieza a crecer una tercera, que se hace cada vez más y más grande, y se empieza a rizar, es súper curioso.
Por otro lado, sigue sin haber noticias de las espinacas y las zanahorias. Supongo que en parte es lógico que tarden más en brotar que las que están en invernaderos, pero creo que quizás mi perra tenga algo que ver (hoy encontré sospechosas huellas en la tierra de las espinacas). Así que por si acaso, he plantado un nuevo lineal y he puesto la maceta en alto. Os seguiré contando

1 comentario:

  1. Diooos a mi no me germina nada! Ni la hierba para gatos que venía con la tierra y todo! mi mama dice que hay que hacerlo en creciente y podarlas en menguante pero ni así!
    Y ni que hablar de mi experimento con la Albahaca, de todo el paquete sólo vi una hojita de 4 mms que al día siguiente ya no estaba.
    Cómo haces para que te germinen?
    Aunque no me puedo quejar, mi jardín está lleno dela hierbabuena que he venido podando, así que lo que podo, lo planto cerca y afuera huele a menta XDD

    ResponderEliminar